5 maneras elegantes de reclamar el pago de una factura

 en Recobro de facturas

A la hora de realizar un trabajo es importante establecer parámetros previos a la entrega, como la cantidad del pago y la fecha para cobrarlo. Pasar por la desagradable situación de no haber recibido un pago y tener que reclamarlo es realmente de mal gusto. Lo ideal es concretar los detalles del pago de una factura antes de llevar a cabo el trabajo y mucho menos entregarlo listo.

Importante es fijar los detalles en cuanto al pago, como los datos pertinentes donde debe ingresar el dinero y sobre todo la fecha exacta en que el cliente debe pagar la factura. Es indispensable dejar en claro estos parámetros pues si no se hace no va al caso realizar ningún reclamo.

Al reclamar

Lo primero por hacer es tratar de contactar al cliente, cuestión de ver cual es su respuesta y verificar si quizás pudo haber sido algún error de su parte. Muchas excusas pueden existir, como que no le llegaron los datos para hacer el pago de una factura o que esta no tiene ningún tipo de liquidez, por lo cual se pueden llevar a cabo otras soluciones como un intercambio de servicios y productos.

Cómo reclamar

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También, previo a quitarle el producto al cliente, lo ideal es ir desde abajo con soluciones más sencillas y que también aseguren el resultado deseado. Para reclamar al cliente el pago de una factura podéis tomar en cuenta estas 5 maneras:

  1. Comprobar que el pago no se ha realizado, la cantidad a pagar y tratar de comunicarse con el cliente.
  2. Escribir una carta para reclamar el pago de una factura lo ideal es escribir una carta donde se haga referencia a la factura, la fecha de vencimiento y con la petición de que sea pagada lo antes posible.
  3. La carta puede iniciar como una petición educada de la siguiente manera: «Por el servicio de … usted debe la cantidad de … que de no ser por error debió haber sido pagada en la fecha …».
  4. Enviar la carta y esperar por la respuesta del cliente en cuestión.
  5. De no recibir respuesta luego de un plazo de tiempo significativo, lo ideal es optar por una empresa dedicada a los cobros.
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