Ahorrar para invertir

 en Finanzas

Convertid el ahorro en un hábito es clave. A medida que se gane dinero lo ideal es dividir en porcentajes considerables para obtener un plan de ingreso. Antes de cancelar o pagarle a otra persona, considerad guardar dinero cuando recibáis el salario mensual y cuando debáis gastarlo.

Para ahorrar pueden ser de utilidad cuentas bancarias, especialmente la cuenta de ahorro remunerada para ir depositando poco a poco algo de dinero, cuando disponga de una pequeña cantidad considerada deberá plantearse opciones concretas y claras de modo  inversionista para tener frutos.

La estrategia para ahorrar

Al principio suele ser difícil gastar un dinero que con gran sacrificio y esfuerzo fue ahorrado, pero es una excelente estrategia aunque sea difícil de creer.

Es importante no apresurarse o desanimarse al iniciar con un ahorro de aproximadamente de un  10%: por algo se debe iniciar; a fin de cuenta la idea principal de la palabra ahorrar es juntar una cifra significativa para poder realizar una inversión.

La diferencia de ahorrar e invertir

Ahorrar significa no gastar e invertir significa gastar y arriesgar parte del dinero  para poder duplicar la cifra inicial; como todo negocio puede que funcione como puede que no, pero como se dijo anteriormente, es cuestión de riesgo.

Estas dos palabras van de la mano ya que para gastar se necesita acumular antes. Por miedo se dejan ir múltiples oportunidades y retornan constantemente preguntas tales como ¿Por qué arriesgar mi dinero? cuando se debería decir ¿Por qué no hacerlo? La idea de este método es la rentabilidad, se debe ser prudente a la hora de invertir pero también se debe jugar con el manejo de dinero ya que manteniéndose en un banco por años no será multiplicado como desea. Por esto lo idóneo es repasar y determinar cuánto dinero necesita y cuánto tiempo se posee para sobrellevar sus objetivos financieros.

Para ahorrar es ideal tener en cuenta el tiempo; puede ser una inversión a largo o corto plazo: todo depende del producto, servicio, gastos y visión obtenida. En ocasiones se utiliza un medio a corto plazo para obtener ganancias no tan elevadas para luego invertir en otro tipo de negocio fuera de contexto para mantenerse en la industria.

Todo es cuestión de actitud, mientras la seguridad y el sentido aventurero se posee sobre sus objetivos no habrá público, negociación o debate que no pueda ganar a través de palabras clave, inteligencia y poder de convencimiento, para creer y manejar el área comercial, ahorrar y gastar y sobre todas las cosas no atarse a lo material. Podéis conocer más consejos en la web de Up Management al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario