¿Cómo ayuda el control del pool bancario a un gerente?

 en Estrategia Empresarial, Finanzas

En el mundo de las finanzas y lo bancos, muchos emprendedores y novatos en el tema podrán toparse con tecnicismos propios del sector, como el pool bancario,  que suele surgir cuando una empresa o una persona solicita un préstamo o una póliza de crédito al banco y éste le pide ciertos documentos.

Esta documentación se solicita para que el banco pueda analizar la solvencia del cliente, su información contable como el balance de situación o la cuenta de resultados, su información fiscal, sus impuestos presentados y sobre todo el pool; es decir, el informe de los riegos por operaciones bancarias.

El pool bancario

En otras palabras, el pool bancario seria un informe o documento donde se especifican y detallan los riesgos de las operaciones bancarias que tiene una persona jurídica al momento, como los préstamos, operaciones de financiación, avales y créditos de los bancos donde es cliente y realiza operaciones.

Es una herramienta de gran ayuda para un gerente. El pool bancario facilita información imprescindible para la actividad financiera, como los datos y el nombre de cada entidad bancaria, los limites concebidos para los productos que ofrecen así como los plazos de vencimiento de los productos de financiación. También provee información de todos aquellos productos que tengan contratados.

Para un gerente

La recomendación para los gerentes es prescindir de este documento, así como de los recibos de los productos financieros o certificados de deudas pendientes que emite cada banco del cliente, ya que completa los datos necesarios para ser entregados en el CIRBE, la Central de Riesgos del Banco de España.

 

De ésta manera destaca la importancia del pool bancario para un gerente, puesto que logra determinar el grado de solvencia que posee el cliente o la empresa, asegurando el orden de los procedimientos y la seguridad de que los resultados en materia de finanzas serán los esperados. Conoced más en la web de Up Management al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿para qué sirve un diagnostico financiero?¿por qué optar por un servicio de consultoría financiera?