¿Cómo ayuda el marketing digital a las empresas?

 en Marketing

El marketing digital, también llamado marketing online, es aquel tipo de mercadeo que se desarrolla en Internet y utiliza las redes sociales con el fin de mejorar y aumentar la comercialización de los productos o servicios que tenga una empresa. Surgió alrededor de los años 90 gracias al nacimiento de tiendas electrónicas como Amazon.

El marketing digital funciona como un complemento del marketing tradicional y es de índole primordial para las empresas debido a que un gran porcentaje de las personas ya no acuden a las tiendas físicas gracias a que todo puede realizarse remotamente desde su dispositivos electrónicos; estas nuevas tecnologías han abierto las puertas a otro tipo de ventas y por ende a otro tipo de marketing.

El marketing digital para la empresa

Al aplicar las tareas de comercialización en los medios digitales, se cuenta con herramientas como la inmediatez y la medición de las estrategias. Además, con el marketing digital se facilita la personalización en el trato con el cliente, se hace mucho más visible la marca, se crea una comunidad de clientes que pueden interactuar con la marca y de esta manera se aumentan las ventas; finalmente, se obtiene una estrategia increíble a un bajo costo.

Es de gran ventaja para las empresas en virtud de que el marketing digital puede conocer el retorno de la inversión, gracias a sus cualidades de medición de manera fácil y con alta precisión puesto que es sencillo obtener los datos; el ROI en marketing digital ofrece estadísticas completas que logran dar con un seguimiento de los clientes.

Interacción con el cliente

La mayor ventaja para la empresa con el marketing digital es que se logra una experiencia personalizada con los clientes, debido a que el trato tiende a ser directo y efectivo, lo que trae consigo mayor engagement. Conoced más al pinchar aquí y navegar por la web de Up Management.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

Diferencias entre el marketing online y el offlineEl método spin