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Cómo mejorar la relación con el cliente

 In Estrategia Empresarial

Si tenemos la base, que es un buen producto o un buen servicio, el siguiente paso está claro. Tenemos que descubrir cómo mejorar la relación con el cliente.

¿Por qué necesitamos saber cómo mejorar la relación con los clientes? Se supone que no hace falta si el producto o servicio es bueno. Porque se vendería por sí solo. Pero el factor humano, es indispensable. Es el que hace que ese producto esté mejor respaldado. Puedes conseguir los objetivos de una manera u otra pero, si no trabajas la relación con el cliente, el negocio se irá apagando poco a poco.

Puede que parezca exagerado, pero son muchas empresas que empiezan fuertes y que luego descuidan a los clientes. Si no hay clientes, el negocio se acaba. Es por ello que queremos promover, desde Up Managementcómo mejorar la relación con el cliente. Algo que vemos tan obvio, muchas veces pasa desapercibido. Pero ya no.

Cómo mejorar la relación con el cliente

No se trata únicamente de ofrecerle un buen producto, cuando hablamos de cómo mejorar la relación con cliente. Sino cómo se lo ofreces, de manera que sea diferente a los demás.

  1. Comunicación directa: indispensable para que el cliente pueda preguntarte las dudas antes de obtener el servicio. La comunicación directa a través de Skype, Whatsapp, redes sociales o un teléfono gratuito, será muy agradecida para aquellos que necesitan resolver las dudas al momento.
  2. Solución de los problemas: cuando aparecen los problemas, hay que ser rápidos en la obtención de la solución. Ya sea por una prenda de talla equivocada o un mal proceder en un servicio, hay que resolverlo y con creces. Las compensaciones debes tenerlas en cuenta, para que el cliente sepa que no querías que ocurriesen.
  3. Campañas para clientes exclusivos: las campañas de newsletters son importantes para los clientes habituales o con un perfil determinado. De esta manera saben que les cuidas, que quieres ofrecerles a ellos, los mejores productos, en primer lugar.
  4. Sin letra pequeña: el cliente busca claridad y nada de sorpresas al final. Un aumento de precio al final de la compra o unas condiciones a cumplir para que no suba un precio. Detallarlo de manera sencilla y clara, para que no tengan que reajustar sus intereses.
  5. Información preparada: hay que estar preparado para todo lo que venga. La formación continua es indispensable, pero sobre todo conocer el producto al dedillo, para saber responder y/o presentarlo, cuando sea necesario.

Cómo lograr que mejoren las relaciones

Si ya sabes cómo mejorar la relación con el cliente, solo queda llevarlo a cabo. Pero no todas las empresas tienen esta área trabajada. Es por ello que, para el cuidado de los clientes, se necesitan a profesionales.

En Up Management, tenemos muy en cuenta las relaciones con los clientes y podemos ofrecer servicios de nuestros profesionales que trabajarán codo con codo con la empresa, para que sea mucho más eficiente en este campo. Desde la mejora de las formas de pago, que aporta comodidad a los clientes, hasta campañas de marketing para hacerles saber que nos acordamos de ellos. Contacta con nosotros en Up Management y descubre qué servicios podemos ofreceros para mejorar la relación con el cliente.

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