Consejos para cobrar deudas pendientes

 en Estrategia Empresarial, Finanzas, Recobro de facturas

Es importante establecer ciertas directrices a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo, como fijar la fecha para cobrar el pago y la cantidad a cobrar; cuando se tiene una deuda pendiente es incómodo atravesar por la engorrosa situación de reclamar por el pago. Lo idóneo es que cada parte cumpla con su papel establecido dentro del compromiso.

Al cobrar deudas se pueden tomar en cuenta detalles sobre cómo se puede pedir el pago, qué palabras son propias para utilizar o si se debe contar con una empresa dedicada a cobranzas morosas. Cualquier opción a escoger busca el mismo propósito.

Para cobrar deudas pendientes

Expertos sugieren que a primera instancia se deben tomar en cuenta detalles como nociones de finanzas, conocimientos en derecho y un poco de psicología; no obstante, no es necesario ser un experto para realizar un reclamo por deuda pendiente. Lo primero por hacer es establecer contacto con el deudor y hacerle saber de la deuda y que está retardado respecto al pago.

Seguido, al cobrar deudas se debe informar sobre la empresa o persona deudora y hacerle saber cuánto es el monto y los medios para realizar el pago, así también, el mensaje propio para llegar al deudor de forma convincente presentándole también una factura si es necesario.

Consejos

Al establecer un contacto con el deudor se debe tener cuidado al comunicarse: utilizar palabras muy cargadas o con barbarismos dará resultados negativos. Lo mejor es contar con eufemismos como ‘’contratiempo en el pago’’ ‘’percance de cobro’’ y establecer un tiempo máximo de pago.

Lo mejor es parecer un gestor preocupado pero educado en lugar de uno agresivo y, de tomarse mucho tiempo en el pago, como última instancia podéis consultar las soluciones en tema de morosos que ofrece Up Management al pinchar aquí. Haciéndole saber al deudor que como última instancia podría ser llevado a tribunales y darle otro rumbo que no siempre debe ser necesario.

 

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