Consejos para no retrasar el pago a proveedores

 en Recobro de facturas

Mientras más rápido sea el proceso de realizar el  pago a proveedores mayores ventajas tendrá su empresa. La relación que usted mantenga con estos usuarios debe estar basada en la confianza y el mutuo beneficio, solo así se crearán lazos de trabajo a largo plazo.

Sin embargo, los negocios en muchas ocasiones se encuentran en problemas, debido a que se retrasan en el pago a proveedores, esto ha acarreado situaciones de liquidez. En ese sentido la Ley de Morosidad establece que el pago de las facturas no debe sobrepasar los 60 días, muchas empresas no cumplen con este reglamento y esto trae como consecuencia las denuncias ante un tribunal correspondiente.

En estos casos los proveedores deben tener todos sus papeles en regla y que demuestren que su trabajo se ha realizado correctamente, de ésta manera los clientes no podrán retrasar ni buscar excusas para no pagar por éstos servicios.

La mayoría del tiempo los clientes no les pagan a tiempo a los proveedores, debido a errores en entregas de mercancía, equivocaciones en las facturas, diferencias de precios y pedidos incompletos, fallando así en el servicio que presta. Es por ello que se recomienda que se haga una buena gestión en el trabajo que realizan ambas partes.

Asegurar el pago a proveedores

Para asegurar la eficacia de un negocio es necesario que dejarle claro al proveedor cómo será el método de pago que se va a emplear por sus servicios, y llegar a un acuerdo por ambas partes buscando beneficiarse de la misma forma, esto evitará confusiones desde el inicio.

Lo ideal es establecer una relación clara y de confianza, donde no existan dudas y se maneje bien la comprensión, que ellos tengan en cuenta que es lo que la empresa necesita para que ayuden a alcanzar los objetivos.

Lo ideal para cumplir con el pago a proveedores es no retrasarse en el proceso de pago, si se pueden saldar las cuentas antes de los 60 días mucho mejor. Si el proveedor es eficaz y rápido al momento de hacer las entregas, vuestra empresa deberá seguirle el ritmo agilizando el pago.

Razones por las que suceden los retrasos de pagos a proveedores

En primer lugar, se presentan problemas de comunicación entre el cliente y el proveedor, debido a que el intercambio de información no fue de manera adecuada ni fluida. Lo ideal es tener los números e emails de los proveedores.

En segundo lugar, con respecto al pago a proveedores existen confusiones en el contrato que establecen ambas partes y falta de compresión, lo idóneo es dejar todo en claro antes de iniciar cualquier trabajo. Por otro lado, el retraso y la falta de calidad de las entregas influye mucho en la tardanza del pago, falta de eficiencia en los empaquetados y demoras en la mercancía.

En tercer lugar, errores en las direcciones de entrega, por otra parte, también se observan problemas financieros que inciden en la morosidad, inconvenientes circunstanciales y culturales.

Para que exista una excelente relación por parte de los clientes y proveedores y se puedan alcanzar las metas en conjunto, es necesario actuar con buena fe y llegar a un acuerdo, siempre; podéis consultar la web de Up Management pinchando aquí para más consejos.

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