Diferencias entre crecimiento y desarrollo económico

 en Marketing

Dentro de la economía, el crecimiento económico se desarrolla de la mano con el desarrollo económico; no obstante, son dos conceptos independientes y que poseen diversas diferencias dentro de sus variables e indicadores para un país.

En el mundo, el avance de la economía y las tecnologías, en conjunto con las medidas de los países potencias y de las naciones capitalistas complican un poco el desarrollo económico para todos aquellos países que están en  vías de desarrollo.

El desarrollo económico

En la economía, ésta medida busca mejorar el nivel de vida de la población de un país con indicadores donde se busca disminuir el índice de analfabetismo, mejorar la empleabilidad, la cobertura de salud y bajar las tasas de población en condiciones de pobreza y PIB per cápita.

Muchos de los países que se encuentran en vías de desarrollo buscan conseguir el desarrollo económico y llegar a los mejores niveles con el fin de ofrecer bienestar para todos los habitantes. Los países con mayor nivel de desarrollo son Noruega, Suecia, Suiza y Japón, entre otros; por su parte los que están en vía del desarrollo como consecuencia de crisis políticas o económicas son Haití y algunos países del continente africano.

El crecimiento económico

Ésta medida dentro de una nación busca conseguir la magnitud de los bienes y servicios producidos por cada país, con uno de los indicadores indispensables del crecimiento económico, el producto interno bruto o conocido por sus siglas como PIB, que le coloca un valor en dólares a todo lo que se produce en un país durante un año.

Lo negativo del crecimiento y su diferencia con el desarrollo económico es que en este caso también puede haber un decrecimiento, como consecuencia de endeudamientos, mala administración por parte del ejecutivo nacional y una contante disminución de las exportaciones. Para conocer más del desarrollo y crecimiento económico podéis visitar Up Management y observad lo que ofrece para vosotros al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

La empresa en la web: la mejor estrategia empresarialConocer el mercado antes de promocionar productos