Diferencias entre el marketing online y el offline

 en Estrategia Empresarial, Marketing, Ventas

El marketing es una herramienta de gran importancia para una empresa ya que posee los elementos necesarios para vender los productos o servicios de una compañía. Posee dos ramas o tipos que ayudan a incrementar las ventas y a desarrollar la actividad de mejor forma: el online y el offline.

La principal diferencia entre ambos tipos  es el medio que utilizan; principalmente el offline no prescinde de Internet para desarrollarse, mientras que el online, como su nombre lo indica, depende del Internet  y la presencia en línea para llegar a los consumidores o clientes.

Diferencias de marketing offline y online

El tipo de medio es lo que caracteriza y modela estos tipos de marketing. Mientras que el online, también conocido como marketing digital es en internet a través de páginas web, redes sociales, el offline se lleva a cabo en prensa, radio, televisión o en persona.

Las herramientas a utilizar son diferentes; el online usa herramientas como el correo y buscadores con técnicas de SEO, mientras que el offline o tradicional se apoya en la comunicación de masas, la publicidad a través de medios de comunicación tradicionales y promociones.

Las 4 P son distintas: al tratarse del offline las 4 P continúan siendo Producto, Promoción, Precio y Placement o conocido como punto de venda o distribución, mientras que el marketing en línea al depender del tipo que se trate, posee las 4 P como Peer to Peer, que es compartir información en Internet, Personalización, Posicionamiento y Predictive Modelling, que es el comportamiento de los consumidores.

Beneficios

El tipo de marketing en línea influye en un gran ahorro de dinero para las empresas ya que obtienen grandes ahorros de los costos de impresión o distribución de material, al contrario del offline que depende de este material o de la publicidad en medios para desarrollarse. Conoced más acerca de los tipos de marketing al pinchar aquí.

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