Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

¿El director comercial debe ser también director de marketing?

 In Estrategia Empresarial, Marketing

Un departamento dedicado a los comercios y las ventas es indispensable para el desarrollo de una empresa. En estos, el director comercial busca siempre alcanzar los objetivos económicos que la empresa se plantea con el fin de buscar un crecimiento exitoso en el mercado donde se desarrollen. Sea una pequeña o mediana empresa, esta persona encargada del departamento comercial se encarga no sólo de las ventas sino también de otras funciones comerciales y de marketing.

Un director comercial debe marcar objetivos concretos que persigan un gran impacto comercial y sí, también debe ser director de marketing o al menos tomar esas responsabilidades de ser necesario. Por ende, debe resolver problemas empresariales que no son exclusivos del ámbito comercial, sino que también abarcan el área de marketing.

Funciones del director comercial

Este profesional debe tomar decisiones cuando sea pertinente para la empresa, actuar como líder y director: que de ejemplo en cuanto a la buena estructura de las ventas y las previsiones junto con el departamento de marketing. Debe colaborar con este departamento para lograr posicionarlo en la web y las redes sociales de la compañía.

También, un director comercial cumple con las estrategias planificadas para dinamizar y hacer ejecutar las tácticas establecidas. Las ventas son importantes para una empresa y una de las principales actividades que debe llevarse a cabo, con un enfoque y una visión que también estén inclinadas hacia el marketing de la compañía, con el fin de mantener una relación fructífera entre todos los departamentos y a la vez con los clientes.

Importancia en la dirección de marketing

El director comercial debe ser conocedor de los temas competentes a la empresa y la visión del marketing de esta; lo ideal es que busque que ambos departamentos trabajen en conjunto ya que gracias a estos la compañía mejora su producción, adecua la política de precios, conoce lo que quieren los clientes y su visión de lo que se ofrece y lo que adquieren, y además esto permite establecer amplios canales de venta.

Conoced más en materia de dirección comercial y marketing en la web de Up Management al pinchar aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

¿para qué sirve un plan de marketing?Qué es un plan financiero de reducción de costes