Ejemplos de frases para reclamar una deuda por mail

 en Recobro de facturas

Atravesar por la incómoda situación de reclamar un pago tiene muchas formas de evitarse, como establecer directrices y parámetros previos a la entrega de vuestro servicio o producto como fijar una fecha de pago, la cantidad exacta y las cuentas bancarias donde realizarlo; sin embargo, al tener que reclamar una deuda porque la persona no paga a tiempo lo ideal es contar con ciertas frases idóneas.

Para hacer contacto con el deudor lo primero por hacer es realizarle una llamada, y de no recibir respuesta se puede contar con un correo electrónico donde de forma preocupada pero educada se le haga saber a la persona en cuestión que ha ocurrido un contratiempo con el pago y que se espera su pronta respuesta; entonces para reclamar una deuda lo primero es establecer el contacto directo.

Sugerencias para reclamar una deuda

Las palabras son el detalle más importante a la hora de hacer el reclamo. El correcto uso del lenguaje donde se eviten barbarismos y frases cargadas de negatividad, asegurará la respuesta que esperamos; lo ideal al reclamar una deuda es ser educados y optar por eufemismos como ‘’percance con el pago’’ o ‘’contratiempo con los cobros’’.

En el correo debe establecerse un tiempo de pago, el monto exacto y frases de entrada como el respectivo saludo cordial seguido de frases como ‘’el pago correspondiente a la factura por los servicios de…’’, ‘’ha ocurrido un contratiempo con el pago de…’’. Lo ideal es evitar sonar o parecer agresivo o negativo.

Otras opciones

El reclamo debería hacerse efectivo y recibir el pago lo más pronto posible en un lapso menor de tres días. Al reclamar una deuda y no recibir respuesta del cliente lo propio es hacerle saber en otro mail o por llamada que podría ser llevado a tribunales.

También se puede contar con empresas que ofrecen soluciones con morosos, como los servicios que tiene Up Management y podéis conocer al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

Consejos para cobrar deudas pendientesLas principales excusas para inpagar una factura