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Estrategias para aumentar las ventas de un departamento comercial

 In Estrategia Empresarial

En concreto, gracias a un departamento comercial se maximizan los valores para el consumidor, debido a que tiene mayor participación de la empresa en el mercado y busca la satisfacción de los clientes con el negocio. Este departamento -como aparato empresarial- ha evolucionado con los años y se ha posicionado tomando funciones en el marketing y ventas de una compañía.

Su principal objetivo es establecer un contacto personal entre la empresa y el cliente. Se cuenta con un plan de acción general donde se determinan los objetivos a perseguir por la compañía, iniciando con un plan de marketing que funciona como guía de actuación y donde se realiza un análisis situacional de la empresa.

Aumentar las ventas

Es usual que un departamento comercial experimente una baja de ventas o un estancamiento temporal del cual debe hacerse cargo de inmediato, ya que maneja todas las herramientas necesarias para reivindicarse en el mercado. También puede tomar en cuenta detalles como:

  • Servicio al cliente: No implica grandes costos y mejorarlo es de gran importancia para aumentar las ventas ya que influye sobre quienes consumen los productos. Esto se puede lograr otorgando un trato personalizado o mayor rapidez en los servicios.
  • Reducir los precios: Podría significar una reducción en el margen de ganancia; sin embargo, el tener cuidado en reducir la calidad de los productos podría ser una estrategia de emergencia para clientes sensibles a los precios altos.
  • Merchandising: Exhibir lo que se vende es un detalle atractivo para el negocio. Un buen departamento comercial se encarga de estas herramientas al decorar temáticamente, mejorar la disposición de los espacios y definir todos los detalles físicos del negocio. Conoced más acerca de un departamento comercial con Up Management al pinchar aquí.

En el marketing

Un director comercial debe contar con la mejor publicidad para aumentar sus ventas, a pesar de tener una baja en estas. Ignorar al componente publicitario puede ser un error fatal ya que gracias a éste, se mantienen a los clientes actuales y se consiguen nuevos. 

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