Evolución del interim management en España

 en Interim Management

En definitiva, el interim management es de gran importancia para una empresa que atraviesa por cambios o tiene ciertas necesidades que requieren de los conocimientos de un profesional en áreas específicas. Estos gestores temporales realizan actividades determinadas en un plazo de tiempo exacto y llevan a cabo cargos concretos.

El interim management en España se desarrolla con profesionales de vasta experiencia en áreas de alta necesidad, como ingeniería, recursos humanos, marketing, administración y finanzas. Son excelentes para hacer frente a las crisis empresariales porque logran organizar y gestionar situaciones inestables y posibles fracasos económicos.

Crecimiento del interim management en España

En España los profesionales del interim management responden a necesidades y funciones como restructuraciones o reflotamiento de empresas; también para los lanzamientos de nuevos productos, planes de reducción de costos o estrategias de marketing son la opción clave. Activos en el mundo empresarial desde hace aproximadamente diez años, se ha incrementado la demanda de estos gestores temporales exponencialmente.

La crisis en el mercado laboral junto con las fluctuaciones económicas han hecho crecer la demanda de los servicios de interim management en España, por lo que cada mes pequeñas y medianas empresas contratan los servicios de estos profesionales gracias al papel que desempeñan en el crecimiento empresarial.

A través de los años

En el mercado de trabajo de países como Estados Unidos, Alemania y Holanda el papel del interim management se halla bien posicionado, logrando ser cada vez una figura de gran necesidad para otros países como Suiza y Francia quienes toman la estrategia de los gestores temporales para el crecimiento de sus empresas.

Mientras tanto, el interim management en España ha incrementado desde el 2010 en un porcentaje de solicitudes del 23% en comparación con otros años, donde gran parte del porcentaje viene de empresas internacionales y el resto de pequeñas y medianas empresas. Podéis descubrir lo que ofrece Up Management en materia de gestores temporales al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿cuándo contratar a un interim management en una empresa?¿qué es un crm? ¿y para qué sirve?