Dos razones para externalizar el recobro de facturas

 en Recobro de facturas

Nuestra recomendación en este post es externalizar el recobro de facturas a través de la contratación de un gestor profesional.

La recuperación de facturas impagadas no es un tema al que muchas empresas o negocios, cuando comienzan, suelan dedicar mucho tiempo en organizar y planificar. Tiene cierta lógica, pues lo que suele estar en tu cabeza es centrarte en aquello a lo que te vas a dedicar. Lamentablemente, el recobro de facturas el algo que forma parte del día a día de cualquier empresa. Y es que, no importa cuán bien organizado esté un negocio, en la actualidad el porcentaje de morosidad estructural asciende hasta el 15%. Al carecer de un buen plan para solventar este asunto, muchas empresas terminan por intentar hacerse cargo ellos mismos. Otro error.

A continuación, os explicamos las dos razones de por qué.

externalizar el recobro de facturas

Externalizar el recobro de facturas es menos costoso

A primera vista puede parecerle a cualquiera que formar un equipo dentro de la propia empresa para que se dedique a gestionar internamente el recobro de facturas es más económico que contratar un servicio dedicado. En un análisis a largo plazo, no obstante, no es tan así. Y es que si se van calculando sobre el papel los diferentes costes que la gestión interna supone, como el salario, la seguridad social, los impuestos, los gastos materiales y de servicio, terminan no acabando de salir las cuentas. Porque a todo ello hay que sumar que estaremos dedicando un equipo a esta tarea enteramente, perdiendo la oportunidad de que se dediquen a otras tareas.

Además, al final del día, da igual cuan capaces sean esos trabajadores, sus niveles de éxito no llegaran a ser los mismos que los de un equipo profesional en este tema.

Externalizar el recobro es más eficaz

Como acabamos de comentar, uno de los principales motivos por lo que es menos costoso externalizar el recobro de facturas es por la eficacia que esto supone. Esto se puede comprobar con un sencillo de lapidante dato, y es que las empresas de recobro de facturas se encargan del 90% de las gestiones de morosidad con éxito. Y consiguen ese éxito, es decir que la deuda sea pagada, gracias a que este es su sector profesional. Esto les otorga una especialización en este ámbito, así como la oportunidad de invertir en tecnología avanzada y dedicada a facilitar todas estas tareas (tanto para los gestores como para los deudores).

Por todo esto no es de extrañar que la mayoría de empresas y negocios, incluyendo aquellos que se dedican a las finanzas, decidan externalizar el recobro de facturas . Simplemente, resulta mucho más cómodo, económico y gratificante.

Y, si quieres descubrir unos cuantos consejos sobre cómo asegurar que recuperas tu deuda, en esta entrada os ofrecemos cinco.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

5 consejos efectivos para recuperar tu deuda5 maneras elegantes de reclamar el pago de una factura