¿Qué funciones debe cumplir un asesor de negocios?

 en Interim Management

Un asesor de negocios o asesor comercial es un profesional que brinda el servicio de asesoramiento a emprendedores, empresarios o empresas en diversos temas de negocio, es decir, ofrece información que ayude a manejar los negocios más eficazmente. Por lo general son personas que trabajan de forma independiente y que son contratadas por corto tiempo en la empresa, donde, a través de reuniones y charlas brinda toda la información y asesoramiento empresarial necesario.

El asesor comercial suele cumplir muchas funciones dentro de la empresa; una de ellas suele ser el aporte de información acerca de asuntos legales para evitar que la empresa se perjudique y mezcle en problemas que llevan muchos tramites con abogados e incluso el pago de altas sumas de dinero por problemas legales.

Por otra parte, un asesor comercial cumple la función de mejorar las ganancias de grandes y pequeños negocios mediante una serie de estrategias como la mejoría en el servicio al cliente, o la ampliación de una base de clientes. Queda de parte del asesor y empresario buscar cuales son los principales defectos o problemas de la empresa para trabajar en ello y lograr el éxito de la empresa en el menor tiempo posible.

La preparación de un asesor de negocios

Es importante saber que, así como existen trabajadores o asesores independientes también suelen haber empresas de asesoría, organizaciones comunitarias y agencias del gobierno alternativas. Queda de parte de cada empresa solicitar el servicio que más le guste o el que más le sea rentable y confiable. Lo importante es trabajar en conjunto suministrando información necesaria acerca del estado de la empresa para tener soluciones acertadas en base a dicha información.

En general, los asesores de negocios están capacitados para ayudar, tanto a las empresas grandes como a las pequeñas a introducir eficiencia y productividad en las diferentes áreas de trabajo, sobre todo en la que mayor problema tenga. Es importarte que los empresarios tomen decisiones luego de tener el reporte del asesor; no están en la obligación de seguir al pie de la letra lo dicho por el asesor comercial, queda de parte de cada empresario tomar los asesoramientos o realizar los cambios que les parezca conveniente.

Las funciones y competencias

Se considera de suma importancia que el asesor de comercios realice de la mejor forma posible su trabajo y asesoramiento empresarial, ya que el futuro de la empresa suele estar prácticamente en sus manos. Es función de los asesores lograr el impulso necesario de una empresa para conseguir una buena reputación como asesor. Por lo general, las referencias de la calidad de trabajo que ofrece un asesor de negocios suelen estar reflejado en las empresas para la cual trabaja, ya que, si logra que una empresa sea reconocida es gracias a su ardua labor al mejorar aquellas áreas de trabajo deficientes a través de un buen diagnóstico y solución del problema.

Por otra parte, el asesor suele tener una estrecha relación con el cliente ya que da información veraz acerca de las condiciones de pago, entrega y venta, características del producto o servicio, datos relativos al servicio postventa, entre otros. Conoced más en la web de Up Management pinchando aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿qué es un crm? ¿y para qué sirve?