Las 4 P’s del marketing

 en Marketing

El marketing se presenta como todas aquellas actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los mercados a cambio de un beneficio para las empresas; es indispensable para lograr el éxito en los mercados de hoy en día.

Las 4 P’s del marketing forman parte del desarrollo de esta actividad en los mercados, puesto que logran facilitar su desempeño. Se debe tener en cuenta que como objetivo principal se deben identificar las necesidades presentes en el mercado para posteriormente satisfacerlas.

4 P’s del marketing de hoy

Al realizar un plan de marketing lo ideal es contar con estas cuatro directrices, a pesar de formar parte del marketing tradicional. Estos puntos son de gran ayuda para entender mejor lo que se ofrece y cómo venderlo; es altamente recomendable realizar un análisis de las 4 P’s del marketing  que posee vuestro negocio, donde se representan de la siguiente manera:

  1. Producto: Refiriéndose a cualquier servicio o bien que sea ofrecido dentro del mercado para su compra, consumo o adquisición con el fin de que satisfacer una necesidad.
  2. Precio: Es el valor que tiene el producto y es determinado por diferentes elementos.
  3. Promoción: Dentro de las 4 P’s del marketing también es llamada publicidad, define los medios que utiliza la empresa para comunicarse con los clientes en cuanto a la distribución de los productos.
  4. Plaza: Es la distribución del producto, constituida por los intermediarios a través de los cuales el producto viaja hasta llegar a los consumidores.

Para definir las 4 P’s

Lo ideal es preguntaros a vosotros mismos como empresas qué servicio o producto estáis vendiendo, determinar los detalles y características y de esta forma lograr dar con un precio, tomando en cuenta preguntas como cuál será el costo de distribución, el precio del servicio, etcétera.

Con las 4 P’s del marketing la publicidad se logra dar definiendo el presupuesto destinado para promociones, si se harán catálogos, publicidades directas, si habrá presencia online y finalmente se cuestiona el cómo y dónde se traerán esos productos para los clientes, dónde se producirán y cuáles canales de distribución se utilizarán. Conoced más pinchando aquí y visitando la web de Up Management.

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