Las principales excusas para inpagar una factura

 en Recobro de facturas

Pasar por la desagradable situación de tener que esperar por un cliente que no quiere pagar una factura tiende a ser realmente desesperante; agota todos los niveles de paciencia y deja a un lado la tolerancia. Una vez que el trabajo esta hecho y ha sido recibido lo ideal es que el pago sea inmediato, por lo general al cabo de unos días las excusas para inpagar son infinitas y lo ideal es conocerlas antes de confiar en ellas.

Mejor es evitar la situación. Lo esencial es establecer parámetros previos al cobro de la factura y a la realización del trabajo donde se detallen aspectos como el monto, los servicios, la fecha máxima para el pago y las cuentas a realizarlo. Para ser precavidos lo ideal es indicar por adelantado al cliente que de no cumplir con lo propuesto ha de correr con las consecuencias.

Principales excusas para inpagar facturas

Sea que realizan el pago tardío o que simplemente no lo realizan, por lo general recurren a excusas ya conocidas por muchas empresas como que la factura se ha perdido, un argumento usual que funciona como evasiva puesto a que es rápida y sin rodeos; lo ideal es contar con copia de la factura y reenviarla lo antes posible.

Entre las excusas para inpagar están los típicos desajustes del sistema, donde indican que el sistema esta caído y por eso no se ha realizado el pago;  por lo general una empresa responsable podría hacerle llegar el pago personalmente o buscaría los medios.

A la espera por los pagos

Otra de las excusas comunes es decirle al cobrador que no cuentan con los fondos para la ejecución del pago, o decir que el cheque está listo pero que durante el momento del cobro no se pueden atender al cobrador; estas excusas para inpagar se usan para ganar mas tiempo para el pago, desviando la responsabilidad de la empresa deudora y atribuyéndosela a políticas no inherentes.

Conoced lo que ofrece Up Management para vosotros en materia de cobro de deudas al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

Ejemplos de frases para reclamar una deuda por mail¿cómo se debe pedir el pago de una factura?