En qué momento se debe pedir el pago de una deuda

 en Recobro de facturas

Existen muchas maneras de pedir el pago de una deuda sin generar ningún tipo de conflicto, ya que, al solicitar el pago de una deuda de mala forma o en un mal momento se pueden ocasionar más retrasos en el pago de la deuda, la cobranza de la misma o puede traer problemas legales que van a generar egresos a ambas partes por contrataciones a abogados para la solución del conflicto. Las alternativas para exigir el pago de una deuda son:

Actuar con prevención y determinar en el momento del préstamo los días y las formas de pago, siempre y cuando estén de acuerdo y no se afecten ningunas de las partes, suele ser una buena forma de evitar cobrar continuamente el pago de una deuda ya que es algo que se estableció. Muchas veces se recomienda redactar un documento donde se explique el acuerdo generado, incluso si el préstamo fue realizado a un amigo o familiar.

Qué hacer para pedir el pago de una deuda

Si la persona que recibió el préstamo se retrasa en el pago de su deuda, es recomendable conversar con la persona para recibir una explicación o sustento del motivo del retraso. Si se considera que la persona está en una mala situación o que atraviesa algún problema grave se puede ofrecer flexibilidad de pago donde el prestamista no pierda por ningún motivo su dinero. El objetivo en este caso es dar a entender que el prestamista puede estar abierto a alternativas de pago en caso de algún inconveniente y esto permite a su vez seguir teniendo una relación de negocios de forma tranquila.

Otros de los requerimientos para pedir el pago de una deuda pueden ser a través de la realización de notas de cobro. En estas notas se suelen recordar a los deudores que aun la deuda no ha sido cancelada, no es una forma de presión, pero si una forma de recordatorio para que el deudor este consiente que el prestamista está pendiente de cobrar su dinero.

Sugerencias y recomendaciones

Antes de realizar un préstamo es necesario evaluar si vale la pena realizarlo ya que no todas las personas suelen ser honestas y responsables a pesar de que haya algún documento escrito o suelan ser amigos o familiares. En el documento para pedir el pago de una deuda se recomienda redactar y establecer todos los parámetros de pago como: la forma en que fue adquirido el préstamo, las fechas de cobro del préstamo y la cantidad de intereses a cobrar si existe algún retraso del mismo.

Cuando el deudor simplemente no decide pagar o se retrasa muchos meses en el pago de la deuda es recomendable presentar una demanda ante un juez civil, por supuesto esto se recomienda en casos extremos para evitar de esta forma conflictos mayores entre ambas partes. Cuando se llega a esta situación se suele emitir una solicitud de embargo o secuestro de los bienes del deudor, esto se realiza con los documentos de respaldo anexados que demuestren que el deudor es propietario de los bienes y documentos que respalden el retraso del pago de la deuda. Descubrid más en la web de Up Management al pinchar aquí.

Recent Posts

Enviado un comentario

¿cómo pagar deudas sin generar intereses de mora?