Organización empresarial para una mejor estrategia

 en Estrategia Empresarial

La organización industrial dentro de la economía busca estudiar y plantear el comportamiento estratégico y la interacción entre las empresas con el fin de determinar la estructura de los mercados. Por su parte, la estrategia es la forma en la que la empresa tomando en cuenta el entorno busca alcanzar objetivos con sus posibles recursos.

La organización empresarial busca tener clara la manera en que la empresa estará organizada en frente a las tareas pertinentes a su actividad comercial. Es por esto que no se pueden llevar a cabo labores de administración o gestión sin tener fijo un plan de organización que sirve como base para que funcione una empresa.

Organización empresarial al día

Dentro de las competencias de éste tipo de organización destacan los controles de riesgos y la gestión de calidad. La estrategia empresarial se ve aplicada porque como empresa se tiene una idea de negocio donde prevalece la búsqueda de claridad en cuanto a las metas propuestas, con objetivos  precisos y periodos de cumplimiento.

Hay dos tipos de organización dentro de las empresas, la primera es la formal, donde todo lo que se planee hacer va dentro de un esquema que parte desde la constitución de la empresa y que busca regular las actividades, asignar roles, delegar tareas; en éste tipo de organización empresarial se utiliza la estrategia para darle forma jerárquica y cumplimiento con las normas de manera oficial.

Del tipo informal

Éste tipo de organización toma en cuenta la estructura social que forma la corporación, es decir, los comportamientos, relaciones personales y profesionales que se tienen dentro de la compañía; como organización empresarial se busca ser flexible y evolucionar con base en los roles sociales.

Estos comportamientos se dan de forma espontánea gracias a un líder que enmarca éste tipo de organización, estos líderes buscan asignar deberes y delegar autoridades. Para conocer mas en materia de organización empresarial podéis visitar la web de Up Management y descubrir lo que ofrece para vosotros al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

Algunas técnicas de venta muy efectivasEstrategias de mercadeo para aumentar las ventas