¿Cómo pagar deudas sin generar intereses de mora?

 en Recobro de facturas

Los intereses por mora hacen referencia al valor generado por el retraso o incumplimiento en el pago de alguna factura o deuda. Dicho valor suele cobrarse luego de que se haya pasado la fecha límite de pago y se calculan los intereses según lo establecido en la ley de cada país o por acuerdos de las personas que hayan realizado el negocio.

La forma más simple de pagar deudas sin mora es tener conciencia de que se debe pagar a tiempo y ahorrar el dinero suficiente para cubrir con todos los gastos, sin faltar al cumplimento del pago de dicha deuda. Es importante tener un compromiso, no solo con la persona o empresa a la que se le debe sino consigo mismo, ya que, ser responsable determina la calidad de persona que se es.

Un vistazo al pagar deudas

Se considera de suma importancia analizar la situación cuando se dificulta el pago de una deuda y se empiezan a generar intereses de mora, ya que, muchas veces el dinero no suele rendir para cubrir todas las necesidades (realizar mercado, pagar servicios, deudas, entre otros) debido a que se realizan gastos innecesarios o sin ningún tipo de control. Por dicha razón, se deben establecer prioridades para evitar caer en pago de deudas con intereses de mora.

Tener un retraso al pagar deudas suele generar una mala imagen de la persona ya que no está cumpliendo ni adquiriendo compromiso con lo establecido. El no pagar a tiempo puede generar problemas legales en contra del deudor, mayormente esto ocurre cuando se acumula una gran suma de intereses por retraso en el pago y se suelen buscar que los bienes del deudor como pago del préstamo.

Para evitar caer en deudas y mucho menos en la acumulación de intereses por retraso en pago de deudas, se debe considerar tener una cuenta de ahorro donde se logre acumular la mayor cantidad de dinero para no disponer del dinero de otros y solucionar los problemas económicos que se posean con dinero propio acumulado. Existen diferentes tasas de intereses. Por tal motivo, se debe organizar desde la tasa mayor a la menor para disminuir la que genere el mayor egreso.

Estrategias para estar al día

Es importante tener una buena organización y compromiso para evitar tener problemas y de esta forma llevar una vida tranquila cubriendo todas las necesidades. Realizar una lista en orden de las fechas de pago de servicios o facturas permite cumplir con todas las deudas sin retrasarse, a su vez, permite seguir disfrutando de los servicios sin límites por algún retraso de pago por descuido u olvido.

Existen muchos planes o estrategias para el pagar deudas sin generar intereses por mora, esto depende de la organización de cada persona, los ingresos que tengan mensualmente y la cantidad de deudas que tenga pendiente. Es importante que se concientice la cantidad de deudas que se posee y buscar soluciones rápidas para salir de ellas, conseguir un trabajo extra para realizar el pago máximo o el abono máximo suele ser una buena alternativa. Podéis informarte más en la web de Up Management pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿cómo se debe pedir el pago de una factura?