Principales funciones de la dirección financiera externa

 en Finanzas

Una empresa asigna la gestión económica y financiera a la dirección financiera, que cumple con tareas vitales dentro de la empresa como el control de la contabilidad por medio de verificaciones y cuentas que miden los resultados y balances; todo con el fin de cumplir con una correcta dirección financiera externa que la empresa necesita.

Asimismo, también se llevan a cabo tareas de gran importancia como el análisis y la gestión de los costos, llevando a la dirección financiera externa a tomar decisiones con base en estos costos, tomando en cuenta los límites que tiene la empresa y siempre dirigiéndola por un camino de éxito.

Funciones de la dirección financiera externa

Además de análisis y gestión de cuentas y costes de una empresa, esta dirección financiera puede decidir si es propicio abandonar cierta línea de negocios y si son necesarios cambios en los productos o servicios, e incluso si hay necesidad de externalizarlos.

La dirección financiera externa realiza presupuestos como el de tesorería, ventas, gastos internos, externos y del personal; estos presupuestos son revisados y se les realiza un contraste donde se analizan desviaciones y se buscan las medidas propias y justas para la empresa.

Competencias

Se hacen responsables de todas las decisiones tomadas en cuanto a las inversiones y el rumbo financiero que tome la empresa, buscando los mejores beneficios y analizándolos frente a todas las alternativas existentes; tomando en cuenta el riesgo que podría correr la empresa.

Finalmente, analizan y destapan las posibles amenazas como los cambios o devoluciones; dejando como función esencial de la dirección financiera externa de una empresa la búsqueda de su rentabilidad con el fin de mantenerla activa y bajo un correcto manejo.

Conoced más en materia de finanzas al visitar la web de Up Management pinchando aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿por qué optar por un servicio de consultoría financiera?Cómo afecta la política en las finanzas empresariales