¿Qué es un CRM? ¿y para qué sirve?

 en Interim Management

Un CRM son las siglas del Customer Relationship Management, que en español se traduce como una Gestión de Relaciones con los Clientes. No es más que un modelo de gestión que funciona como software con el que se administra la información de los clientes. Un CRM es capaz de brindar cualquier tipo de información relacionada a las actividades que se tienen con determinado cliente.

Como modelo sirve para llevar a cabo una estrategia que busca conocer a fondo a los clientes que tiene una empresa, facilitando predicciones en cuanto a lo que ellos necesitan y haciendo más fácil el trabajo de muchos vendedores.

CRM para conocer al cliente

Hay muchos recursos que sirven para almacenar y administrar los datos de los clientes. Sin embargo, gracias al software se facilita la tarea. Datos como mails, direcciones, números telefónicos, ocupación, hobbies, preferencias, gustos, son de gran ayuda para llegar a los clientes de forma más directa en determinados momentos sin invadir su privacidad.

Gracias al CRM, comercios donde se manejan altos volúmenes de clientes se optimizan y perfeccionan la administración de la información de estos usuarios, logrando anticipar cualquier tipo de problema que se presente con los clientes debido a la facilidad de implementar sistemas de control en los procesos del comercio o la empresa, mejorando en el área de ventas y por ende en el servicio.

Beneficios

 

Son muchas las ventajas obtenidas con el CRM, principalmente para los departamentos comerciales que pueden llegar a identificar mejor a los clientes, segmentando el mercado y elaborando campañas de marketing que busquen incrementar las ventas. Incluso logra innovar los procesos, llevando a varios empleados a racionalizar los procesos y llegando a aceptar compras o tomar pedidos por medio de dispositivos digitales.

Finalmente, gracias al CRM la empresa logra identificar sus clientes potenciales, ofreciéndoles un mejor servicio. Conoced lo que Up Management ofrece para vosotros en materia de ventas al visitar su web pinchando aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

Evolución del interim management en españa