¿Qué es un interim management?

 en Interim Management

¿En qué te puede ayudar un interim management?

Éste concepto sirve para identificar a los profesionales con gran experiencia en la dirección y gestión, los cuales se incorporan de manera externa a una empresa con el fin de ejecutar cargos concretos para los que fueron contratados. Normalmente el interim management se realiza dentro un plazo de tiempo determinado y con funciones y tareas definidas.

El principal motivo para contratar el interim management es que se cuenta con profesionales de experiencia justificada en el área de la administración, contabilidad, finanzas y gestiones corporativas, especializados en organizar y hacer crecer el éxito en entidades empresariales de todo tipo.

Los profesionales del interim management

Son conocidos como gestores temporales y su principal objetivo es conseguir resultados eficientes para las empresas en cortos periodos de tiempo: siempre aportan gran valor a las compañías y son de gran ayuda en los momentos más precarios y en las fases de cambio.

Son esenciales en la mayoría de las empresas. Cuando hay sustitución de personal administrativo vital como gerentes y directivos, el interim management es ideal ya que funciona como recurso y respuesta ante una baja temporal del personal de una empresa que lleva a cabo actividades indispensables para el desarrollo financiero. También, son idóneos para la fase de estabilización de las empresas e incluso, recomendables para las Start Up en etapa de lanzamiento y asentamiento en el mercado.

Funciones y competencias del interim management

Las principales funciones de un gestor temporal son dirigir y liderar un equipo con el fin de cumplir una serie de objetivos que fueron previamente delimitados antes de llevar a cabo las estrategias. A veces, puede ser que se dediquen a abrir nuevos departamentos y a implementar políticas para reducir personal o recortar los costes.

Si queréis conocer más acerca de las competencias del interim manager podéis pinchar aquí y descubrir lo que Up Management ofrece.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿qué se necesita para elaborar el plan financiero de una empresa?¿cuándo contratar a un interim management en una empresa?