¿Cómo reclamar una factura sin que se enfade el cliente?

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Reclamar una factura de manera cordial es el objetivo para evitar que el cliente se enfade. Primordialmente, lo idóneo es evitar en lo más posible tener que hacer el reclamo y que los procedimientos vayan por las vías adecuadas del compromiso que se tiene con el cliente. Es por eso que al hacer un reclamo de factura se pasa por una situación incómoda: se nos sale de las manos la situación.

Lo primero a tomar en cuenta son elementos como la cantidad exacta del pago y los servicios ofrecidos por este; es decir, realizar una factura detallada. A continuación un paso a paso detallado:

Para reclamar una factura

Es necesario contactar al cliente como primer paso, hacerle llegar un mensaje o un correo para que se ponga en contacto y previo al ver su conectividad se realiza el reclamo. Se deben tomar en cuenta situaciones, como un posible error por parte del cliente; es por esto que se debe abarcar el reclamo de forma educada.

Para reclamar una factura entonces se escribe una carta donde se utilicen eufemismos en lugar de recurrir a palabras negativas o barbarismos, mucho menos con advertencias o acusaciones. Puede evitar términos como ‘’impago, deuda, moroso’’ y optar por frases como ‘’incidencia en el pago’’ ‘’contratiempo’’ etcétera.

Último recurso

El lenguaje a utilizar para realizar un reclamo es indispensable en el primer paso para reclamar una factura sin que el cliente se enfade o lo halle grosero. Al no recibir respuesta del cliente se pueden tomar en cuenta otras soluciones para que el pago sea realizado.

Existen empresas encargadas de cobrar facturas de morosos así como acciones legales que a pesar de ser engorrosas aseguran el resultado esperado. Podéis consultar y conocer más acerca de recobro de facturas al pinchar aquí y navegar por la web de Up Management.

 

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