Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

¿Para qué sirve un diagnostico financiero?

 In Estrategia Empresarial, Finanzas

La evaluación financiera hecha a una compañía, organización o persona es conocida como diagnostico financiero, que sirve para determinar el tiempo de vida restante para la empresa y todos los caminos y posibilidades de inversión y financiación al que puede tener acceso. Este diagnóstico es cualitativo y parte de un previo análisis del estado general de la empresa.

La toma de decisiones para mejoras o cambios a nivel de finanzas dentro de una empresa o una persona, parte directamente de un diagnostico financiero. Para realizarlo se llevan a cabo tareas o propósitos como determinar señales de advertencia dentro de las cuentas, establecer las causas de estas señales y determinar las fortalezas.

Al hacer un diagnostico financiero

Principalmente se define la situación financiera, las perspectivas para un cambio tratando de complementarse con los indicadores dentro del sector y finalmente definiendo un ajuste o un cambio para obtener éxito en la situación final. Se identifican los gastos o las necesidades que tiene el cliente y facilita la gestión financiera.

Para un diagnostico financiero exitoso y asertivo se buscan sus fortalezas y debilidades, se analiza la información financiera como los activos y patrimonios, los gastos y riesgos, además de calcular los indicadores financieros prescindibles para el diagnóstico.

Funcionalidad

El diagnostico así como el análisis financiero se realiza con base en conceptos que cumplen con una razón de liquidez, donde se aprende la estabilidad que tendrá la empresa para cumplir con sus tareas y obligaciones. También, con una razón de endeudamiento donde el cliente da razón de sus mecanismos de financiación y solvencia.

Finamente, el diagnostico financiero busca una razón de gestión para evaluar la ejecución de los recursos financieros y los movimientos dentro de la empresa; así como razones de rentabilidad, donde también se señalan las verdaderas utilidades de la empresa y la remuneración del capital invertido. Conoced más acerca del mundo de las finanzas al pinchar aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

Consejos para cobrar deudas pendientes¿cómo ayuda el control del pool bancario a un gerente?