Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

¿Para qué sirve un plan de marketing?

 In Marketing

Una empresa debe realizar un análisis sobre sus objetivos principales y secundarios a corto, mediano y largo plazo. Debe establecer su situación en el mercado y hallar lo que los clientes tienen como definición de la empresa. Este contacto con el comprador es importante para el desarrollo y crecimiento empresarial, y se puede realizar fácilmente con un buen plan de marketing que logrará suplir todas las necesidades de la empresa con herramientas innovadoras y creativas.

En un plan de marketing se buscan realizar campañas, planes de acciones, establecer presupuestos, etcétera. Esta planificación ayuda a la empresa a enfocarse en objetivos mejor establecidos, conocer al cliente y ver qué necesita; además, contribuye a ahorrar dinero y evitar costos porque desecha todos los procedimientos que estén de más o que no estén funcionando.

Objetivo

El fin de contar con esta estrategia es conseguir un mejor contacto con el cliente, ya que ayuda a establecer las mejores maneras de atraer nuevos clientes, mantener fieles a los que ya existen y vender muchos más productos o servicios y así mejorar y conseguir éxito para la empresa.

Un plan de marketing desarrolla y lanza productos de manera mucho más ordenada, establece los mejores canales para introducir a la empresa en el mercado. Además, selecciona la manera más idónea para comunicar la marca y publicitar los productos: su intención es ejecutar lo planificado con las herramientas y medios adecuados.

Fases

La primera fase es una de análisis, donde se estudian los aspectos internos y externos de la empresa; es como una especie de auditoria de aquellos procedimientos donde la empresa se relaciona directamente con el cliente, mejorando el plan de negocios y la valoración de los productos.

El plan de marketing lleva a cabo las tácticas establecidas y ejecuta acciones muy concretas donde se valoran las vías de comercialización y se fortalece la comunicación con los clientes. Up Management tiene grandes planes de marketing ideales para las pequeñas y grandes empresas, conocedlos al pinchar aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment

Impacto de las redes sociales en los negocios¿el director comercial debe ser también director de marketing?