¿Cómo sobrevivir a la inflación?

 en Marketing

La inflación es un término que se utiliza para hacer referencia al aumento generalizado y sostenido de los patrimonios, recursos, bienes y servicios de un país. El cálculo de la inflación se realiza a través de índices que reflejan el incremento de los precios de la canasta básica de los productos y servicios adquiridos por un consumidor típico del país a analizar.

Sobrevivir a la inflación contra todo pronóstico

El tema de la inflación suele ser muy preocupante ya que es algo que afecta en mayor o menor escala la adquisición de productos y servicios de las personas y, por ende, la calidad de vida de los individuos según el incremento o aumento del índice inflacionario. Cuando en algún país hay una hiperinflación se debe a un mal modelo económico o mala administración de los recursos e ingresos de un país, trayendo como consecuencia que los habitantes no puedan adquirir la canasta básica.

Determinar una forma específica o correcta de combatir o sobrevivir a la inflación es algo casi que imposible, se requiere de una serie de estudios y análisis de todos los elementos y factores para determinar el grado de incremento inflacionario y de esta forma buscar posibles alternativa según los recursos que aún estén disponible y de fácil acceso ya que no todos los países poseen el mismo grado de desarrollo.

Una posible forma de sobrevivir a la inflación es la utilización de tarjetas de crédito. Muchas veces el pago de los intereses de las tarjetas se encuentra por debajo de la inflación y es una oportunidad para adquirir algunos productos esenciales que suelen estar a un precio muy elevado. En este caso es importante a su vez establecer una buena organización para pagar dichos créditos de la manera más rápida posible para hacer uso de ello de forma continua cuando es netamente necesario.

Alternativas y sugerencias

Otra de las alternativas para sobrevivir a este problema es buscando otras fuentes de empleo y de ingreso que permita cubrir con todas las necesidades. Esta alternativa no suele funcionar para todas las personas ya que muchos individuos trabajan a horario completo. Sin embargo, aquella persona que tengan la posibilidad de hacerlo debe tener una buena organización para equilibrar su tiempo entre el trabajo, el hogar, el descanso e incluso las horas de distracción.

Es importante para sobrevivir a la inflación, a su vez hacer un sacrifico por ahorrar algo de dinero o gastar solamente en lo necesario, es decir, es importante establecer prioridades en gastos de servicios o productos para sobrevivir de la mejor manera una inflación ya que es impredecible el momento en que realmente necesitaremos una buena suma de dinero para salir de una emergencia o adquirir algún producto o servicio que sea de vital importancia.

Aunque en momentos de inflación suela ser difícil el ahorro y la inversión, suele ser una de las mejores alternativas para sobrevivir a dicha inflación; disponer de un bien activo genera continuamente ingresos para cubrir con las necesidades básicas. Muchos economistas concuerdan también en que en tiempos de crisis e inflación la mejor inversión es la educación. Descubrid las recomendaciones que ofrece Up Management para ti al pinchar aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

¿cuál es la importancia de tener un negocio online?Estrategias de ventas para competir con grandes empresas