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Las 8 principales tendencias de marketing online para 2018

 In Marketing

Pasado el ecuador de 2017, ya puede decirse que la mayoría de las principales tendencias en marketing online son, más que una tendencia, una realidad. Por eso es hora de empezar a centrarse en las que serán las más destacadas de 2018. Así haremos nuestra planificación de los planes de marketing a largo plazo. Para ello, sin duda, hay que fijarse en las novedades de este año y su influencia. También en el comportamiento de consumidores y usuarios.

En 2017 se está experimentando una importante mejora en el uso de los medios digitales, tanto entre los usuarios y consumidores como entre las empresas. Y todo apunta a que en 2018 su uso seguirá aumentando. Además, mejorará y se diversificará. También es más que probable que sigan subiendo tanto la compra de productos online como la preferencia por la realización de transacciones digitales. Eso llevará a que cada vez se utilice menos el dinero en efectivo.

Tendencias de marketing online en 2018

¿Cuáles son las tendencias más destacadas del mundo del marketing online en 2018? Van desde el dominio de los smartphones y los dispositivos inteligentes hasta la mejora en la calidad de las campañas de marketing. A continuación destacamos las ocho principales:

  • Grandes mejoras en la publicidad en vídeo. En la actualidad, la publicidad en vídeo recibe muchísima atención, tanto por parte de los consumidores como de los anunciantes. Su popularización gracias a las redes sociales ha hecho que los anuncios en vídeo ya no solo estén al alcance de las grandes marcas y de los grandes presupuestos. También pueden hacerlo las Pymes e, incluso, los profesionales independientes. Durante este año, la publicidad de servicios y productos a través de vídeo en redes sociales han aportado mucho valor a las campañas de marketing digital. Ya es algo muy extendido, por lo que en 2018 tocará mejorar la calidad de los anuncios.
  • Despegue del marketing en redes sociales. Ya desde hace varios meses se puede observar un gran aumento de la promoción de productos y servicios a través de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Además, las empresas están sacando partido a las redes más allá de la mera promoción de sus productos. Las usan tanto para estar en contacto con sus clientes como para generar imagen de marca o mostrar sus avances.
  • Posible incremento del precio de la publicidad online. Dado su aumento exponencial en años anteriores, es posible que en 2018 se produzca un aumento del precio de la publicidad online, así como de todos los servicios relacionados con ellos. Como resultado, aumentará la competencia entre los proveedores de servicios de marketing digital. Por tanto, tendrán que mejorar su oferta de servicios para atraer a las marcas.
  • Los smartphones recabarán más atención que los ordenadores portátiles. Todo apuntaba a que, en 2017, los ordenadores portátiles iban a ser los grandes artífices del trabajo que se genera en marketing digital o en informática. Así está siendo, pero están siendo desplazados a pasos agigantados por los smartphones. Para 2018 se utilizarán más que los portátiles. Para trabajar en informática, para la creación y planificación de campañas e, incluso, para generar tráfico online. De hecho, cada vez hay más webs que reciben más tráfico desde smartphones y tablets que desde ordenadores.
  • El uso de aplicaciones para móviles especializadas despegará. Los smartphones es el dispositivo preferido por muchos para acceder a Internet. Eso ha hecho que muchas empresas desarrollen sus propias apps para facilitar la consulta de sus webs y servicios desde el móvil. Y esto va a ir a más. Los usuarios de un smartphone lo usarán no solo para ver lo que sus marcas preferidas les ofrecen. También para comprar o pagar desde su teléfono, entre otras cosas.
  • Avance de los dispositivos inteligentes. Tras varios años de incertidumbre, todo apunta a que 2018 será el de los dispositivos inteligentes. El año que viene promete estar lleno de avances tecnológicos. Sobre todo en lo relacionado con la inteligencia artificial y la automatización. Eso hará que no solo los usuarios, sino también los que desempeñan su trabajo en el sector del márketing, puedan satisfacer todas sus necesidades online a través de uno o varios dispositivos.
  • El Growth Hacking ganará terreno. El uso cada vez mayor de técnicas virales de marketing, la difusión a través de las redes sociales y todo tipo de publicidad orgánica llevará a un importante crecimiento del Growth Hacking en 2018.
  • Aumento de la calidad del contenido online. Los buenos contenidos van a ser cada vez más decisivos para publicitar online todo tipo de productos y servicios. En 2018 habrá cada vez más demanda de contenidos de calidad para todo lo relacionado con el marketing.
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