Tipos de asesores comerciales

 en Interim Management

Un asesor es una persona capaz de ayudar en las necesidades financieras. Analiza todos los puntos que convergen en un problema económico que se pueda presentar en una empresa o persona, con la finalidad de brindarle la orientación adecuada para alcanzar la rentabilidad.

Entre los puntos que estudian las responsabilidades de estos asesores comerciales dentro un negocio, se encuentra los aspectos legales de las inversiones, la oferta y demanda de los productos actuales en el mercado, el nivel de producción tanto del cliente que es asesorado, como también el de las empresas a las que se enfrenta en competencia, los antecedentes económicos y las proyecciones a futuro, entre otros puntos.

Para llevar a cabo la asesoría se deben tomar en cuenta detalles como cifras inflacionarias, honorarios y las condiciones económicas del país, por esto, el asesor personaliza la estrategia de acción, analizando el perfil del inversionista y los recursos con los que cuenta para saber qué compra y cuales bienes son los idóneos para el cliente.

Los asesores comerciales

Los asesores de este tipo se encargan de optimizar el tiempo de las gestiones al administrar sus inversiones y acrecentar sus ingresos sin elevar los gastos, todo esto se reflejará en la rentabilidad del negocio o empresa.

Estos profesionales son personas con un muy buen nivel académico y con vasto conocimiento general en el ámbito del comercio, aportando planificaciones para la realización de una idea comercial o ayudando a la creación de una idea comercial.

Los asesores comerciales son intermediarios entre el comprador y el vendedor, comunica las diversas características sobre un producto o servicio a los compradores de manera astuta y oportuna.

Su gestión comprende la toma de decisiones y la creación de estrategias para administrar satisfactoriamente los portafolios de inversiones a nombre de sus clientes, personas con grandes patrimonios, por esto, la actividad requiere de máximo compromiso y confianza entre ambas partes.

Ventajas de la asesoría

Una de las mayores afinaciones que se le da a una asesoría comercial es la de incrementar la capacidad del equipo de ventas del producto o servicio del cliente para llevarlo a un nivel más completo en  el ámbito de las ventas comerciales.

El objetivo final de los asesores comerciales es el de llevar a un mejoramiento tanto a nivel profesional como a nivel personal a los ejecutores o encargados de venta del producto que se quiere vender, el nivel personal se mejora para un incremento en el vínculo que se quiere establecer entre el cliente y el vendedor, al mismo tiempo se logra un incremento en la competitividad del vendedor comercial.

La mejora de la presentación comercial también se lleva a cabo por un asesoramiento comercial muy estricto y muy firme para una mejor comprensión del producto o servicio del cliente a quien se le está elaborando el plan de mejora. La presentación de programas para esta asesoría busca mejorar la capacidad de vender, se les realiza a los vendedores o presentadores del producto o servicio que quiere el cliente. Descubrid más en la web de Up Management pinchando aquí.

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