Ventajas y desventajas del outsourcing

 en Estrategia Empresarial

En castellano también es conocido como subcontratación. Éste proceso consiste en una empresa que contrata a otra, sea una agencia o un firma para hacerse cargo de actividades con mayor eficiencia. El outsourcing se puede ejemplificar en casos cuando una empresa grande contrata a una empresa de contables para que le lleve esta actividad.

Gracias a este proceso una empresa puede liberarse de ciertas actividades y enfocarse en otras que son más vitales para el desarrollo del negocio. En primer lugar, al contratar el servicio de outsourcing la empresa debe colaborar entregando información sobre la compañía para que la subcontratación sea más completa.

Ventajas del outsourcing

Son muchas las ventajas que ofrece el outsourcing para las empresas. Hoy, muchas empresas tienen este proceso como un medio de contratación habitual ya que gracias a éste la empresa puede crecer mucho más rápido en función de que logra enfocarse en actividades vitales como la producción y las ventas, mientras que la empresa subcontratada toma las competencias de otras tareas.

Una de las ventajas del outsourcing es que la empresa que contrata puede ahorrarse ciertos costes puesto que muchas de las actividades que requieren de personal extra pueden ser automatizadas y controladas gracias a la empresa subcontratada que adopta estas responsabilidades. Esta asegura un buen desarrollo y resultados eficientes en cuanto a la realización de los trabajos para los que fueron contratados.

Desventajas del outsourcing

Una de las desventajas de contar con el outsourcing es que el ahorro que se puede tener al contratar empleados para realizar ciertas actividades, podría no ser el esperado. Puede dar la sensación de que se pierde cierto control sobre las tareas que realiza la empresa subcontratada, y al principio hay que adaptarse a la nueva forma de trabajar.

Existen las posibilidades de subcontratar a una agencia que al trabajar con la empresa conozca los procesos vitales y logre usarlos para competir. Además, al cambiar de proveedor pueden aumentar los costes para subcontratar. Descubrid más del outsourcing pinchando aquí.

Artículos recomendados

Enviado un comentario

Impacto de las redes sociales en los negocios¿cómo aumentar las ventas de una empresa?